Reunión entre Martín Vizcarra y el virtual alcalde de Lima Julio Muñoz sentó las bases para un trabajo en conjunto

Encuentro entre Martín Vizcarra, Julio Muñoz y cinco ministros duró casi una hora. Foto: EFE

Esta mañana el electo alcalde de Lima, Julio Muñoz, se acercó al Palacio de Gobierno para sostener su primera reunión de trabajo con el presidente de la república, Martín Vizcarra, ambos resaltaron la importancia de desarrollar un trabajo en conjunto para resolver los grandes problemas que aquejan la capital.

“Hemos conversado en esta reunión inicial de varios puntos que hay que ir desarrollando y lo que queremos es trabajar de manera conjunta para poder hacer de Lima esa ciudad que todos queremos, una ciudad que nos acoja y sea más amigable”, explicó.

Muñoz, quien agradeció al primer mandatario por tener la gentileza de invitarlo, manifestó que durante la hora que duró el encuentro lograron ponerse de acuerdo en algunos puntos que serán colocados en una agenda e indicó que tendrán una magnífica relación para poder construir una mejor ciudad.

Además, expresó que, a pesar de que no se pudo abordar el tema del presupuesto para la Municipalidad de Lima porque el ministro de Economía se encuentra de viaje en Estados Unidos, existe la mejor disposición de parte del gobierno. Para la próxima gestión edil el presupuesto será reducido un 18 %, es decir, bajará de S/ 1755 millones a S/ 1442 millones.

Por su parte, Vizcarra indicó que no se deben desaprovechar los meses que restan hasta que Muñoz asuma la alcaldía en enero del próximo año, con el propósito de discutir temas concernientes a la ciudad limeña.

“Hemos dicho que hay que aprovechar octubre, noviembre y diciembre para ya tener reuniones de equipos de trabajo para que en enero, cuando asuma el alcalde esta gran responsabilidad, no perdamos tiempo y trabajemos juntos para mejorar los grandes problemas que tiene Lima. Estamos confiados en (hacer) un trabajo en equipo”, dijo.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, César Villanueva, así como  los ministros de Transporte, Vivienda, Interior, Desarrollo e Inclusión Social y Cultura.

A.A.M.