Retoman obras de 65 proyectos de infraestructura vial paralizados por Covid19

Esta reanudación, que incluye carreteras, puentes y mantenimientos viales, generarán más de 2,300 puestos de empleo directo, según el MTC.

El Gobierno ha dado prioridad a los proyectos para brindar una infraestructura vial de calidad a la población, dijo Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Con el fin de continuar el avance de la reactivación económica Provías Descentralizado dio luz verde a la reanudación de obras de un total de 65 proyectos de infraestructura vial con una inversión total de S/ 416.4 millones (este monto incluye además la elaboración de expedientes técnicos y la contratación de supervisiones), informó este jueves el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fue a través de un comunicado, que el MTC indicó que los proyectos incluyen la ejecución de carreteras, puentes, mantenimientos viales y otros. “El reinicio de las obras no solo representa un impulso a la inversión pública, también contribuirá a recuperar más de 2,300 puestos de trabajo directos, lo que permitirá a cientos de familias generar nuevos ingresos y mejorar su economía”, se lee en el documento.

Cabe señalar que entre los proyectos reanudados se encuentran 36 puentes modulares que comprometen un monto de inversión total de S/ 42.2 millones. De los cuales 14 puentes de este grupo ya contaban con niveles avanzados de ejecución antes de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Se han priorizado estos proyectos por el gran impacto que van a tener en la población. Además de contribuir a la recuperación de puestos de trabajo, permitirán que miles de peruanos cuenten con una infraestructura vial de calidad en el corto y mediano plazo. Asimismo, continuamos trabajando por reactivar, progresivamente, el 100% de nuestra cartera de proyectos”, sostuvo Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, a través del comunicado.

Asimismo, se han retomado 13 mantenimientos periódicos, correspondientes a 287.5 km de vías en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Áncash, Junín y Puno, así como las intervenciones en los corredores viales alimentadores (CVA): Tacna; Arequipa-Moquegua; Apurímac; Cusco-Madre de Dios y Tumbes (1203 km en total).

K.S.C.