Reto viral de youtube cobra una nueva víctima

Niña de ocho años fallece tras intentar superar el desafío de “tomar agua hervida”, en California. Las redes sociales intentan reunir fondos para el sepelio de la menor.

Ki’ari Pope fue una nueva víctima de los retos de Youtube, tras intentar cumplir un desafío que le propuso su primo, quién también es menor de edad, el cual consistía en tomar agua hervida.

El desafío terminó por causarle quemaduras en la boca y la garganta. Los doctores tuvieron que  aplicarle una traqueotomía para poder salvarle la vida. Pero le dejó graves heridas que terminó con su vida una semana después del incidente.

“No puedo respirar”, fueron las últimas palabras de Pope pronunció tras colapsar y ser trasladada inmediatamente al Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF).

Las autoridades de la DCF, tras revisar el expediente de la niña, hallaron 9 acusaciones de maltrato familiar hacia la pequeña Kiari desde su nacimiento.

“Hemos abierto una investigación sobre la muerte de la niña para examinar las circunstancias de su muerte y desplegaremos un Equipo de Respuesta Rápida de Incidentes Críticos para revisar todas las interacciones que esta familia ha tenido con el sistema de bienestar infantil de la Florida”, dijo el secretario del DCF, Mike Carroll en un comunicado.

Ki’ari Pope es la niña número 11 en morir este año en el condado de Palm Beach, según una base de datos de DCF. Las autoridades de bienestar infantil determinaron que cuatro de esos niños habían sido maltratados o descuidados anteriormente.

R.R.H.D