Retiran cadáveres y restos humanos por colapso en la Morgue de Chiclayo

Cadáveres y restos humanos acumulados desde hace mucho tiempo en el mortuorio podrán ser finalmente enterrados.

El último miércoles los cuerpos de cinco adultos, cuatro fetos y restos humanos (NN) que permanecían en la Morgue de Chiclayo por dos años fueron sepultados en una fosa común en el cementerio municipal del distrito de Pomalca.

Esto se produjo luego de la denuncia de un dirigente de la sede de Medicina Legal señalando el colapso de la morgue por cadáveres aún sin identificar, donde los trabajadores se veían obligados a colocar dos cuerpos en una sola gaveta de la cámara frigorífica.

De igual manera, indicaron que los restos están codificados por si en caso se acercan los familiares o allegados a exhumarlos para proceder con el entierro en otro lugar.

¿Quién reportó el colapso en la Morgue Central de Chiclayo?

El hecho fue reportado por el técnico necropsiador de la Unidad Médica Legal de Chiclayo, Carlos Capuñay, quien hizo un llamado a las autoridades señalando la grave situación de la morgue. 

Asimismo, Capuñay también denunció que alrededor de 40 trabajadores se encuentran expuestos a adquirir algún tipo de infección a causa de la descomposición de los cuerpos debido a que la cámara frigorífica se encuentra malograda. 

»Han venido los técnicos a repararla, a ponerle gas, para que funcione» indicó.

Sin embargo, este pedido aún no ha sido escuchado por lo que solicita que se tome como prioridad la compra de una nueva máquina conservadora ya que las constantes reparaciones no están siendo efectivas.