Restricción vehicular en Centro Histórico de Lima por Semana Santa

El cierre se llevará a cabo desde el 18 al 21 de abril.

La Municipalidad de Lima anunció la restricción vehicular en diferentes calles del Centro Histórico la cual dan acceso a diferentes iglesias aledañas, con el objetivo de mantener el orden y seguridad de todos los fieles y turistas que visitaran la zona por Semana Santa y feriado largo.

Cabe resaltar que el municipio ha dispuesto el cierre de las calles desde este martes entre las 8 a. m. y 11 p. m. hasta el domingo 21 de abril. La restricción se ejecutará desde la Basílica del Santo Rosario y continuará por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima.

Durante esta Semana Santa, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

Asimismo, el municipio ha dispuesto reforzar la vigilancia en los parques de la Plazuela Santo Domingo, Plaza San Martín, iglesia San Francisco, pasaje Santa Rosa, pasaje Encarnación, Centro Cívico, Ministerio de la Mujer, del SAT, entre otros para el disfrute de los fieles y turistas. 

L. P. U.