RESIDENTES PROTESTAN POR MONTÍCULOS DE BASURA QUE INVADEN ZONAS DEL CERCADO DE LIMA.

Los ciudadanos piden a las autoridades municipales que retiren los residuos que representan un peligro para su salud.

DESDE HACE 3 DÍAS EL CAMINIÓN NO RECOGE LA BASURA

Durante los últimos tres días, montones de basura han ocupado las calles del Cercado de Lima. Aunque el municipio de Lima ha comenzado a enviar personal para recogerlos, los residentes informan que todavía hay una gran cantidad de residuos sólidos en las vías públicas. A través del Rotafono de RPP, compartieron detalles de esta preocupante situación.

Carla La Rosa Raymundo encuentra la situación cada vez más difícil, ya que el camión de la basura no ha pasado por gran parte del jirón Cañete en los últimos tres días. “Cada día está aumentando la basura por el centro de Lima, hay mercados, viviendas, comercios y el tumulto de basura ha aumentado”, exclamó la inquilina.

También mencionó que la acumulación de basura resulta molestia y dolores de cabeza debido a la presencia de moscas, ratas y el desagradable olor que emana de estos montículos.

Hernán Portillo otro vecino también se pronunció que se ve afectado por la acumulación de basura. Además, expresó su preocupación por la alud de los niños que asisten al Centro Educativo “iNNOVA” cercano a todo el muladar.

Otros residentes notaron desechos acumulados en la urbanización Vega Baja, específicamente en las cuadras 9 y 2 de los jirones Junín y Dávalos Lissón del Cercado de Lima.

Cabe resaltar que el municipio de Comas brinda asistencia para el recojo de basura viendo la situación caótica que enfrenta el Cercado de Lima, enviando un equipo de trabajadores de limpieza pública con volquetes y cargadores frontales.