Rescatan a una adolescente secuestrada gracias a una señal de alerta aprendida en Tik Tok

Adolescente secuestrada fue rescatada gracias a una señal que aprendió en TikTok. (Fuente: elDiario.es / Foto: Referencial).
El pasado martes 2 de noviembre, los padres de la adolescente Nevaeh Lance de 16 años, denunciaron su desaparición. La joven del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, no había vuelto a casa. La Policía de la localidad emitió un comunicado donde daba las descripciones Nevaeh y pedía ayuda en la búsqueda.

Dos días después, un hombre llamó a la policía para alertar de que había visto a una niña en peligro, en un coche en una carretera interestatal. El denunciante se encontraba detrás del vehículo donde viajaba Nevaeh, él dijo que vio a ella haciendo un gesto con las manos que había visto en Tik Tok y que representa la violencia en el hogar, según han explicado a través de un comunicado desde la Oficina del Sheriff en Kentucky.

El gesto se trata de una señal hecha con una mano en la que se levanta con la palma hacia afuera, se mete el pulgar en la mano y se cierran el resto de dedos alrededor del pulgar, según difundió la Fundación Canadiense de la Mujer. La policía comentó a CNN que, la joven había aprendido el gesto en Tik Tok.

El hombre que denunció permaneció detrás del vehículo durante varios kilómetros en contacto con la policía, hasta que finalmente pudo parar el coche y rescatarla del secuestro. El sospechoso fue arrestado e identificado como James Herbert Brick de 61 años y se enfrenta a los cargos de “privación ilegal de la libertad″, según la oficina del Sheriff, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.

L.R.N