El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, acotó su intranquilidad por el bajo crecimiento económico del país, sino que es desigual. Por ende, que propuso un cambio en la política de desarrollo industrial, teniendo en cuenta que es un sector generar de puestos de trabajo directos e indirectos.
Señaló que las grandes empresas que están dedicadas a la minería cooperan significativamente al PBI, asimismo se debe tener en cuenta que la industria (todo los mipymes) contribuyen al empleo y a la paz social.
“Los subsectores manufactureros exhiben cifras en azul después de cuatro años de recesión, pero aún están muy lejos de sus valores máximos históricos. Por ejemplo, los despachos textiles están 30.4 % por debajo de su mejor momento en el 2014, así como las prendas de vestir (-43 %) y las confecciones de punto (-68 %). Los aceites esenciales (-35 %) y los productos de limpieza (-25 %) también revelan una actividad muy mermada respecto al 2013”, manifestó el presidente de dicho gremio.
J.L