El comunicado del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre buscar un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca desató varias reacciones, entre ellas, la del Partido Republicano, que rechazó la decisión del mandatario.
En una declaración emitida por la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, acusa a Biden de estar «desconectado» de la realidad, por lo que asegura que si continúa en el poder se agravarán todos los indicadores que ya son negativos.
Asimismo manifiesta que «Biden está tan desconectado de la realidad que después de crear crisis tras crisis piensa que merece otros cuatro años» en el cargo, detalla el texto que agrega: «Si los votantes le permiten ‘terminar el trabajo’ la inflación continuará disparándose, las tasas de criminalidad aumentarán, más fentanilo cruzará nuestras fronteras abiertas, los niños seguirán quedándose atrás y las familias estadounidenses estarán peor».
Frente a esta situación, la declaración asegura que «los republicanos están unidos para vencer a Biden y los estadounidenses están contando los días para enviar a Biden a empacar».
Trump se rehúsa a la postulación de Biden
Las opiniones del partido se sumaron a las expresadas por el expresidente Donald Trump, otro de los aspirantes a ocupar el sillón principal de la Casa Blanca en las elecciones del año que viene. Tras definir al demócrata como el «presidente más corrupto de la historia de EE.UU.», agregó: «Con una presidencia tan calamitosa y fracasada es casi inconcebible que a Biden se le ocurra presentarse a la reelección».
«Podrías tomar a los cinco peores presidentes de la historia de EE.UU. y juntarlos, y no habrían hecho el daño que Joe Biden ha hecho a nuestra nación en tan solo unos pocos años», continuó el republicano, quien agregó que el demócrata «ha humillado totalmente» al país «en la escena mundial, empezando por el desastre de Afganistán», a la vez que calificó la retirada de las tropas estadounidenses en 2021 como «quizás el acontecimiento más vergonzoso en la historia del país», señaló.