En meses anteriores, se produjo un derrame de petróleo en una playa de Ventanilla. Tal desastre afectó a varias familias y comerciantes del distrito de Santa Rosa. Pero, Refinería La Pampilla llegó a un acuerdo con 97 familias para poder compensarlas.
Se crearon varios puestos de trabajo para poder ayudar económicamente a las familias, entre los que destacan: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.
En ese sentido, Santa Rosa se convierte en el primer distrito que recibe ayuda por parte de la refinería y que han llegado a un acuerdo luego de lo sucedido.
Por otro lado, la empresa Repsol señaló que el monto acordado a dar está inscrito dentro de sus normas para la protección y ayuda a otras personas. Además, estás varían dependiendo de la actividad que se realicé.
Inclusive, cada familia ya habría recibido un adelanto de 3.000 soles para tratar de reparar los daños ocasionados. Por lo que progresivamente se irían llegando a más acuerdos.
“La empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada, y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame”, informó Repsol en un comunicado.