Así lo confirmó el titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Elías Ávalos, quien indicó que el exburgomaestre, será citado el próximo viernes 10 de mayo debido a la apretada agenda del grupo de trabajo.
“Castañeda Lossio fue citado para el lunes 6, pero debido a que tenemos que entrevistar a otras personas lo estamos reprogramando para el 10, por los mismos temas de la señora Susana Villarán”, enfatizó.
De acuerdo a lo establecido por la comisión, Castañeda y Villarán tendrán que declarar por el aumento a los montos establecidos como tarifa de peajes tanto en el proyecto Línea Amarilla, que fue concesionado con OAS y perteneciente hoy a Lamsac, y la ejecución del contrato de Vías Nuevas de Lima, en la que figura la constructora brasilera Odebrecht.
Cabe precisar que, desde el pasado 14 de octubre, la actual empresa a cargo de la concesión del proyecto Línea Amarilla (Lamsac) realizó el cobro de S/5.70 como tarifa de peaje, lo que representa 40 céntimos sobre el monto fijado, en las diferentes casetas presentes en la ruta de la Vía Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich) y de la nueva vía expresa Línea Amarilla (desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao).
La tarifa de peaje es regulada por quinta vez consecutiva, siendo el primero dató durante el año 2013, pasando de un monto inicial de 3 a 4 soles. Siendo el actual régimen de cobro S/5.70, cuando antes abonaban S/5.30, mientras que los vehículos de carga pesada pagan S/5.70 por cada eje de la ruta.
M.N