En un mundo dominado por las imágenes, hay una gran cantidad significativa de films centrados en episodios bíblicos, especialmente episodios que representan la vida de Jesucristo, a menudo con diferentes referencias cristianas e incluso teología de otras religiones. La cristología proporciona una referencia a la educación religiosa.
Una historia independiente o taquillera es siempre un reto tanto para el director como para el artista y más si se pone en la piel del salvador. Su vida, a menudo, da sentido a todos los demás papeles interpretados por el actor a lo largo de su carrera.
Presentamos un recuento de las que son hasta el momento las mejores representaciones de Jesús en el cine.
-Jim Caviezel en “La pasión de Cristo” (2004). En esta película de Mel Gibson sobre las últimas horas y la crucifixión de Jesús, se convirtió en el más doloroso y sufriente de los cristianos en pantalla.
-Joaquin Phoenix en “María Magdalena” (2018). Phoenix también interpretó el papel de Jesucristo, coprotagonizada con Rooney Mara en el papel de María Magdalena.
-Williem Dafoe en “La última tentación de Cristo” (1988). Dafoe demuestra en esta polémica película del director Martin Scorsese que es un actor extraordinario, interpretando a un Jesús más humano, débil y tentado.
-Robert Powell en “Jesús de Nazareth” (1977). Es considerado por muchos como la recreación perfecta del «Jesucristo ideal», Robert Powell crea un Cristo fascinante y adorable en la película.