Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud del Minsa, señaló que hasta el momento se tienen reportados más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus (COVID-19) y advirtió que la aparición de nuevas variantes aumenta el riesgo de volver a contraer la enfermedad.
Explicó que esto es posible debido a que se trata de personas que han dado positivo en dos pruebas moleculares con una diferencia de 90 días en ambas, pero a los que no se les ha podido hacer el secuenciamiento necesario para determinar si se tratan de dos virus diferentes.
“Registrados tenemos más de 60 casos de reinfección en nuestro sistema, sabemos que pueden ser muchas más, sobre todo en regiones. El concepto que tiene que saber la población es que la reinfección es algo posible y que con las nuevas variantes aumenta esta posibilidad, nunca debemos bajar la guardia, aún si ya hemos tenido la enfermedad”, aseveró.
“Tenemos que reconocer la capacidad del virus para adoptarse, el virus se reorganiza y mira la chance de quedarse en el cuerpo, hay que ver cómo protegerse, si hemos tenido una infección previa, la posibilidad de una reinfección es cierta”, agregó.
A.F.O