Este martes, a las 22:23 horas (GMT), los internautas reportaron un total de 2.964 fallos en internet, de los cuales el 85% estaban relacionados con ChatGPT. Los usuarios informaron a través de la red social X haber experimentado problemas con los sistemas de OpenAI no solo en ese momento, por el contrario, el problema vendría persistiendo hace ya algunos días atrás.
“No es tu internet, varios usuarios, me incluyo, han reportado la caída de los sistemas de ChatGPT, tanto en su versión 3.5 como en la 4”, “ChatGPT se habrá saturado por su nueva función por voz o esto tendrá relación con el tema de Sama” eran algunos de los tweet que se observaron en X.
Por su parte, la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre problemas registrados en Internet, confirmó las fallas de OpenAI.
Frente a esta situación, los desarrolladores publicaron en el mismo sitio de la aplicación un comunicado que insta a los usuarios a esperar mientras se amplía el sistema, ya que están experimentando una demanda excepcionalmente alta.
Cabe destacar que, la caída del servicio de inteligencia artificial ocurre un día después de que cientos de trabajadores de OpenAI exigieran la renuncia de la junta directiva, así como el regreso del ex director ejecutivo y fundador de la empresa, Sam Altman, que se vio obligado a dejar su cargo el pasado viernes.