Horas antes del partido, se supo que Pedro Troglio iba a dirigir su último partido con Universitario, no había mejor forma de despedirlo viendo que sus jugadores den todo en el campo y nunca dejen de luchar, y así fue, la U le regaló a Troglio un partidazo para el recuerdo, lástima que al último se le escapó el triunfo a los cremas.
Pedro Troglio viajó a Argentina para definir su futuro. Tiene opciones para dirigir a Gimnasia de la Plata y a la Universidad de Chile. «Fue un año muy duro para Universitario de Deportes, para mí. Uno se emociona cuando recibe una palabra de aliento, de cariño. Uno está grande y estas cosas emocionan porque sé lo que sufrí (se quiebra) lo sufrido que fue el año. Todos piensan que estar en el mejor club del Perú es fácil, pero no lo fue», dijo para una cadena televisa internacional.
Sobre su último partido, dijo que está muy agradecido a sus jugadores porque dejaron el alma en el partido. Se va contento porque deja un plantel con garra y coraje, “decirles a los jugadores fue lo más duro, lo más triste. Se los dije en la charla y sirvió porque dejaron el alma y me brindaron despedida acorde a lo que hemos vivido”.
Antes de tomar su avión hacia Argentina, Troglio dejó una frase que quedará en el recuerdo para todos los hinchas cremas: “Me enamoré de Universitario y si Dios quiere espero algún día volver”.
- P. C.