Renunció el embajador británico en EE.UU

Kim Darroch dejó su cargo por una crisis con Estados Unidos después defiltrarse unos mensajes confidenciales en donde le dice «inepto» a Donald Trump.

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su renuncia después de la polémica que se formó por la filtración de unos documentos en donde calificaba a la administración del presidente estadounidense de disfuncional e inepta. En su comunicado, Darroch señaló que tomó esta decisión para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la embajada del Reino Unido en Washington, pues se le hacía imposible cumplir con su labor diplomática.

Donald Trump criticó al embajador luego de que la prensa británica revele que Kim Darroch había firmado un documento interno en donde decía que para comunicarse con Trump solo era necesario presentar argumentos simples y rudos. «Desde la filtración de los documentos oficiales de esta embajada, hubo muchas conjeturas en torno a mi posición y la duración de mi ciclo como embajador. Quiero poner fin a esta especulación. La actual situación hace imposible poder realizar mi labor como quisiera», señaló Darroch.

Así mismo, el embajador expresó su agradecimiento a todos los políticos que le manifestaron su apoyo en los últimos días y resaltó la importancia que tiene la relación de amistad entre el Reino Unido y Estados Unidos.

L.A.C.