La directora del Santuario de Pachacamac, Denise Pozzi-Escot, se pronunció sobre la serie de renovaciones que se realizaron en el complejo arqueológico ubicado en Lima, la cuales tienen como finalidad que las personas puedan tener mayores facilidades al momento de visitar el lugar y para hacerlo más inclusivo para las visitas que reciben por las visitas presenciales.
Asimismo, Pozzi-Escot mencionó que los principales cambios se encuentran en los miradores, donde se añadido uno más así como se le ha dado mayor importancia a las visitas en bicicleta para no dañar el monumento, por lo que también se ha puesto lugares para estacionarlas. Además, se ha añadido el braille en los paneles de cada parada.
También se han añadido vehículos eléctricos para que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse por el lugar. Otra renovación que han realizado ha sido que los videos explicativos del museo ahora cuentan con traducción en lenguaje de señas para las personas sordomudas que visiten el complejo arqueológico.
Finalmente, las renovaciones se dan con la finalidad de que más personas puedan ir a visitar el lugar por la reactivación que vienen teniendo diversos lugares luego de la cuarentena. Además, antes de la pandemia el Santuario de Pachacamac recibía mensualmente a 165 mil visitantes, por lo que se busca llegar nuevamente a esa cifra.
A.M.F.S.