
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el organismo que se encarga de la identificación y actos registrales de todos los peruanos.
Entrando a la su página web: www.reniec.gob.pe puede acceder a diversos servicios en línea y realizar trámites.
Cabe mencionar que la Reniec ofrece a todos el DNI electrónico (DNIe) el cual te permite acceder a diversos servicios digitales que el Estado ofrece.
Desde reservar una cita, consultar un número de DNI, saber la fecha de emisión del DNI o modificar datos del DNI, esto y mucho más puedes hacer en la web de la Reniec.
¿Cómo solicitar una cita en la plataforma de Reniec?
- Ingresa a la plataforma.
- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA, luego seleccionar el botón de RESERVAR CITAS.
- Ingresar datos personales.
- Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención.
- Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.
¿Qué trámites se pueden realizar EN LÍNEA?
- Duplicado de DNI o DNIe.
- Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.
- Consultar el estado del trámite de DNI.
- Consulta el trámite de consulados.
- Cambio de Domicilio DNI.
- Certificado de Inscripción C4.
- Validación de Registros de Identidad.
- Consulta de actas registrales.
- Copia de partida de nacimiento.
- Copia de partida de acta de matrimonio.
- R.I.V.A