Según la Resolución Jefatural 000048-2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció en el Diario El Peruano la prórroga excepcional de vigencia del Documento Nacional de Identificación (DNI). A partir de esto, los documentos en mención caducos o por caducar tendrán validez hasta el 30 de junio del presente año.
La finalidad de lo establecido es viabilizar el acceso de los titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos que, por mandato general, deba ser presentado. Asimismo, cabe destacar que la expiración del documento estaba prevista hasta este jueves 31.
Además, la prórroga busca evitar las aglomeraciones en las instalaciones de Reniec a fin de evitar contagios de la variante Omicrón del Covid-19. De igual manera, el pasado martes 29, el organismo autónomo del Estado Peruano firmó un convenio con la Superintendencia Nacional de Salud que publicó en sus cuentas oficiales.
El acuerdo se basa en el suministro de información relacionada al aseguramiento universal en salud para fortalecer la supervisión y el acceso pleno y progresivo a un seguro de salud a los residentes del territorio peruano. Recordemos que Reniec aperturó una nueva sede de atención al público ubicada en la avenida Nicolás de Piérola para prevenir la transmisión del virus.
A.F.A.