El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), mediante sus redes sociales dio a conocer que si los ciudadanos peruanos han realizado un pago con el código equivocado podrán pedir la devolución de su dinero a través de su página web.
Cabe resaltar que, si tú pides esta devolución el mismo día del pago, solo se podrá hacerlo en una oficina del Banco de la Nación.
Si realizaste un pago con el código equivocado puede solicitar la devolución del dinero aquí: https://t.co/IBGlEmnCDW siguiendo estos pasos.
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) January 26, 2022
En caso de menores de edad, la devolución se solicita en la mesa de partes virtual del RENIEC. pic.twitter.com/hvqvdPkPew
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN?
- Duplicidad de pagos
- Pago por trámite no realizado
¿CUALES SON LOS REQUISITOS?
- DNI
- Recibo de pago del cual pides devolución
- Tener más de 17 años
¿DÓNDE REALIZARLO?
- Deberás entrar a la página web www.reniec.gob.pe y darle clic en la opción de devolución de pagos de tasas.
- Si en el caso en la web te aparezca un mensaje en el que te indique que no puedas acceder a la devolución tendrás que mandar un mensaje al siguiente correo para preguntar sobre lo ocurrido: devolucondetasas@reniec.gob.pe
DATO IMPORTANTE:
- Estos recibos tienen cuatro años de validez para poder solicitar la devolución.
- El pago del mismo se tendrá que hacer por el Banco de la Nación (BN) y tiene validez de un año a partir de la fecha en las que se le aprueba.
TASAS DE PAGO
Antes de realizar un trámite en el RENIEC debes hacer el pago correspondiente. Conoce los códigos y montos en la siguiente gráfica.
📢 Antes de realizar un trámite en el RENIEC debes hacer el pago correspondiente. Conoce los códigos y montos en la siguiente gráfica. pic.twitter.com/IeDEvV71XT
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) January 13, 2022