Por medio de sus cuentas oficiales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la apertura de su nueva sede ubicada en la cuadra 5 de la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima. El local se encuentra al lado del ex hotel Crillón. Esto sucedió tras el cierre de sus instalaciones en el jirón Cusco, el pasado viernes 11 de marzo, por la expiración del contrato de alquiler.
Además, la nueva sede cuenta con un total de 29 ventanillas de atención con la finalidad de acelerar el proceso de trámites del documento nacional de identidad (DNI), registros civiles, informes, certificaciones, entre otros. Tres ventanillas están orientadas a la atención preferencial para adultos mayores, mujeres gestantes, personas con discapacidad y menores acompañados por sus padres.
También, las demás ventanillas restantes están dedicadas a diversos trámites: 8 ventanillas de registro de DNI de mayores de edad, 3 para el registro de DNI de menores de edad y 6 para realizar las entregas del documento.
Por otro lado, para la atención de otros trámites se han dispuesto 3 para certificaciones, 3 para registros civiles, 2 para informes, una de mesa de partes. Además, se agregó un espacio para el libro de reclamaciones virtual. Asimismo, el local incluirá a la Oficina Registral Lima y a la planta de impresión del DNI electrónico y el convencional.
A.F.A.