Renato Tapia, recién con 25 años, tiene para rato en el fútbol de Europa. Es más, el futuro del mediocampista de la selección peruana es prometedor en el ‘Viejo Continente’ gracias a las destacadas actuaciones con Celta de Vigo en España. Eso sí, cuando concluya ese camino fuera del país, su gran anhelo es ponerse la camiseta de Alianza Lima y salir campeón.
En una entrevista con el programa Fútbol en América, el volante nacional reveló que el final perfecto para su carrera sería “campeón con Alianza”, por lo que se suma a la lista de jugadores exitosos en el extranjero que tiene como objetivo retirarse con la camiseta blanquiazul, tal y como lo hará Jefferson Farfán, reciente fichaje de los íntimos.
“Hay varios de mi categoría que también quisieran terminar su carrera en Alianza. Por ahí que nos juntamos todos y nos vamos para allá. (Miguel) Araujo, (Sergio) Peña y Yordy (Reyna) tal vez estamos por ahí en unos añitos”, afirmó Renato Tapia.
Tapia y sus años gloriosos en España
El volante de la selección peruana vive uno de sus mejores momentos con la camiseta del Celta de Vigo, siendo titular indiscutible y apareciendo en varias jornadas en el once ideal de LaLiga Santander. Por esta razón se habla mucho acerca de su futuro y lo han puesto en la mira de grandes clubes.
Su valor en el mercado ha aumentado, pero Tapia lo toma con tranquilidad y afirmó que “hasta que no vea la compra por 20 millones no se la cree”, indicó el jugador de la Blanquirroja.
“Es el mejor momento de mi carrera. De todo lo que he pasado, es el mejor”, afirmó Tapia. Además, señaló que los compañeros fueron ese impulso para sacar su mejor nivel, pues señala que lo ayudaron desde el primer día que arribó a Celta de Vigo. A un futbolista le cuesta llegar y ellos me ayudaron en eso. La familia también es muy importante y lo valoro muchísimo.
D.J.B.Q.