Renato Tapia se quedó sin director técnico en Celta de Vigo, debido a que Eduardo Coudet acordó su salida del club español después de dos años, a raíz de los malos resultados en el inicio de esta temporada. De esta manera informó la institución de España en su portal web.
“Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”.
Asimismo, el conjunto español destacó la performance del estratega ‘gaucho’. “El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar”.
Como se recuerda, Coudet en el arranque de La Liga Santander, sumó siete derrotas, dos empates y apenas tres victorias. Estos resultados lo llevaron a ubicarse en la casilla número 16 muy cerca de la zona de descenso.