Religiosas peruanas en la Franja de Gaza han decidido quedarse

A pesar de haber solicitado evacuación anteriormente, dos hermanas arequipeñas decidieron quedarse en Franja de Gaza, zona de conflicto presente con Israel.

Decidieron permanecer en la zona del Medio Oriente para continuar apoyando a una comunidad de 559 personas, en la que se encuentran enfermos, heridos, ancianos y discapacitados. Foto: EFE.

El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas, que habían solicitado ser evacuadas, han decidido quedarse en la zona de conflico. Se trata de las arequipeñas Lucía y Mónica Llerena Vargas, dos hermanas que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan sus labores en la Iglesia de la Sagrada Familia. 

Las religiosas permanecen en la zona norte de la Franja de Gaza, que es considerada con mayor peligro, distante de la frontera con Egipto. Pese a ello, han tomado la decisión de permanecer en esta zona de Medio Oriente para continuar prestando apoyo a una comunidad de 559 personas, entre ellos enfermos, heridos, ancianos y discapacitados.

“Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, señaló Betancourt.

“Nos han expresado que han reconsiderado, han evaluado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas, asistiendo a los heridos, a las personas”, agregó. Finalmente, el diplomático sostuvo que continuarán manteniéndose en contacto con las hermanas Llerena Vargas y sostuvo que su decisión representa un acto muy admirable y loable.