El Ministerio de Defensa informó anoche del relevo de cuatro oficiales del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) luego de que se hicieran públicos los audios del corrupto ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos quien habría tenido una participación en el proceso electoral con la finalidad de beneficiar a la candidata al sillón presidencial Keiko Fujimori.
Los que fueron sacados del cargo por parte del Ministerio de Defensa fueron jefe del Cerec, capitán de navío Víctor Murguía Silva, además de tres oficiales de guardia asignados para el mes de junio.
Cabe recordar que el ministerio de defensa a través de un comunicado indico que Murguía Silva fue el encargado de elaborar el informe preliminar en donde presento que solo se habría realizado dos llamadas de Montesinos desde la Base Naval del Callao.
En respuesta a lo expresado por Murguía, IDL Reporteros reveló ayer que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos realizó en total 17 llamadas desde la Base Naval a su contacto Pedro Rejas Tataje.
El portal de investigación indico que accedió a las fechas y horas de las llamadas efectuadas desde el número 01-5988023 de la Base Naval. Las comunicaciones se realizaron los días 2, 7, 10, 11, 12, 15, 16, 21, 22, 23 y 24 de junio.
Además, sostienen que cinco llamadas o fueron respondidas por Rejas Tataje, pero las otras 12 comunicaciones sí aparecen como respondidas.
IDL Reporteros no dudo en indicar que la Marina de Guerra del Perú tiene responsabilidad por ser responsables del control del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) de la Base Naval del Callao.
“Los cuatro oficiales han sido puestos a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú mientras se realicen las investigaciones conforme a ley”, indica el comunicado de anoche emitido por el Ministerio de Defensa, donde además sostienen que todo será remitido debidamente al Ministerio Público.
E.J.A.V