Reino Unido: un hombre mintió vilmente a su esposa y le hizo creer que padecía de cáncer terminal

FOTO: BBC

Por muchos años David Carroll le hizo creer a su esposa y familia que padecía de cáncer terminal. Ambos se conocieron en 2006 la ciudad británica de Leicester. La primera mentira fue cuando la relación iniciaba, en aquel momento David afirmó que padecía de leucemia y a pesar de su supuesta enfermedad, la relación prosiguió y ambos contrajeron matrimonio en 2011.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso se dio 4 años después de que ambos se dieran el sí. Lucy Witchard recuerda con mucha frustración que en 2015 su madre le dio a su ahora exesposo USD 2600 para que siguiera un tratamiento en Estados Unidos. Ella convenció a su progenitora de darle la mencionada suma de dinero, pues Carroll le imploró por su vida por un supuesto cáncer terminal al estómago que había desarrollado.

Las sospechas de esta vil mentira, empezaron a raíz de unas vacaciones que David tomó en Estados Unidos en lugar de seguir un tratamiento para su aparente enfermedad terminal; sin embargo, esto no fue sino el inicio de una serie de incongruencias en su accionar que finalmente hizo que su engaño termine por colapsar.

Carroll sobrepasó cualquier tipo de límite, incluso llegó a pedirle a uno de sus amigos que se hiciera pasar por su doctor para que llamara a su familia, pero no contaba con que su entonces esposa se daría cuenta de todo el teatro que había armado. “Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado”, afirmó Witchard.

Incluso, Jonathan Hunt, un jugador del equipo de rugby de David, afirmó que este había impuesto un reto de correr siete maratones en siete días, pero al final señaló que su supuesta enfermedad había empeorado y que por tal motivo no podía cumplir con el reto. Por este motivo, su club organizó dos eventos para cubrir los gastos de Carroll.

Finalmente, luego que toda su mentira se desmoronara, Carroll fue juzgado por el fiscal a cargo del fraude, Ali Zaki, quien afirmó que el hombre británico actuó con premeditación, por tal motivo fue condenado a cumplir con 180 horas de trabajo comunitariao, además de pagar USD 2.600.

S.D.B.