Reino Unido está atravesando una escasez de productos en supermercados y tiendas, debido a las consecuencias de la pandemia y del Brexit. Se ha reportado que desde varios meses las empresas británicas están teniendo problemas de abastecimiento que podrían retrasar la recuperación.
La pandemia ha interrumpido las cadenas de suministro en todas partes del Reino Unido, asimismo, se han visto perjudicados por el Brexit, que dificulta la entrada de trabajadores europeos.
De acuerdo con los testimonios de trabajadores de empresas de comestibles, la escasez comenzó con la pandemia, pero se agravó desde la entrada en vigor del Brexit el pasado 1 de enero.
Según la principal organización patronal del Reino Unido, la Confederación de la Industria Británica (CBI), los niveles de existencias en el comercio minorista y la distribución cayeron más de un 20% en agosto y se encuentran ahora en un nivel excepcionalmente bajo.
Los problemas de suministro también han llevado a las fábricas de automóviles a interrumpir su producción este verano por falta de componentes electrónicos, y algunas empresas de construcción se han quedado sin materiales.
Ante esta ola de crisis, las empresas presionan al gobierno para que actúe advirtiendo del riesgo de una falta de suministros para la próxima temporada navideña.
L.P.C.