Tras el hallazgo de materia fecal en barba de hombres y cadenas de cafeterías Starbucks, Costa y Caffe Nero, la BBC denominados «Watchdog» realizó un nuevo estudio para descubrir en que otro lugar se esconden las bacterias de las heces.
Descubriendo que en 3 de 10 restaurantes de McDonald’s, 6 de 10 de Burger King y 7de 10 de KFC, contienen en el hielo que utilizan para sus bebidas, niveles “significativos” de estas bacterias. Sin embargo, las normas de higiene británicas establecen que el nivel aceptable de este tipo de bacterias en el agua para consumo humano es cero.
«Es extremadamente preocupante. Cuando encontramos el número de casos que encontramos aquí, es necesario mirar a las personas que hacen el hielo y lo manejan, el cual luego se coloca en las bebidas de los clientes; también es necesario mirar el fallo potencial de higiene en las mismas máquinas expendedoras: ¿Las mantienen limpias?”, declaró el experto Tony Lewis.
A su vez, las tres cadenas involucradas en esta nueva investigación se defendieron, destacando la limpieza de sus restaurantes.
El portavoz de KFC dijo sentirse «extremadamente decepcionado» de los resultados. Por su parte McDonald’s comentó: «Contamos con procedimientos robustos en cuento a la producción, almacenamiento y manipulación de hielo en nuestros restaurantes en el Reino Unido»
Desde Burger King el portavoz dijo: «La limpieza e higiene son una prioridad para la marca Burger King»
N.R.C.H