Reino Unido: empresas británicas sufren pérdidas por sanciones antirrusas

Los medios locales aseguran que Reino Unido se encuentra en un estado crítico del sector financiero.

La adopción de sanciones contra Rusia por parte del bloque comunitario está agudizando la crisis financiera y económica en el Reino Unido, ocasionando pérdidas en la mayoría de las empresas británicas, según afirman los medios locales.

Según reportó el diario Daily Mail, alrededor dos terceras partes de las empresas británicas han experimentado pérdidas durante este año a causa de las sanciones antirrusas impuestas por la Unión.

Por su parte, resalta, de acuerdo con los datos obtenidos, que los activos del 71% de las empresas británicas han sufrido interrupciones en el desarrollo productivo, mientras que el 44% de las compañías han perdido proveedores y el 42% presenció problemas en el personal.

En esta línea, Daily Mail señala que el sector más perjudicado en Reino Unido es el financiero debido a las pérdidas de las empresas que, hoy por hoy, registran más del 90%. Al mismo tiempo, informa que alrededor del 84% de las compañías aéreas también sufrieron variaciones en sus registros por motivos económicos.

En declaraciones del jefe de Mactavish, Bruce Hepburn, detalló que la pandemia de la COVID-19 y la invasión en Ucrania «han puesto de manifiesto las graves limitaciones de la industria [aérea], caracterizadas por una mayor restricción en la cobertura, una menor capacidad, precios más altos y más conflictos».

Por el momento, el informe del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales pronostica que la inflación en Reino Unido subirá hasta niveles «astronómicos» durante el 2023, por lo que los precios podrían elevarse hasta el 11% a fin de año.