La reina Isabel II canceló una gran comida tradicionalmente que se organiza previo a la Navidad debido al aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus.
Se conoce que la monarca de 95 años de edad tenía previsto un almuerzo para el martes 21 de diciembre, el cual iba a juntar a 50 personas en el castillo de Windsor, su residencia. Luego de ello iba a viajar a Sandringham para pasar la Navidad con su familia más cercana.
La noticia de la cancelación provino de una fuente del Palacio de Buckingham, citada por los medios británicos, indicando que la precaución ante la variante ómicron fue el principal motivo.
El miércoles, el diario británico The Sun había afirmado que Isabel II esperaba mantener ese encuentro, ya que el año pasado también había sido cancelado por la pandemia. En aquella ocasión, la reunión habría sido la primera desde la muerte de su marido Felipe en abril.
Así como ella muchos británicos han decidido cancelar cenas en restaurantes, espectáculos o fiestas de Navidad para prevenir peligros de contagio por la nueva variante.
Salud de la Reina
El 20 de octubre, la reina Isabel II entró en reposo por motivos de salud en el centro privado King Edward VII de Londres, siendo la primera desde 2013. En aquella vez, la hospitalización se debió a la necesidad de practicarle algunos exámenes, aunque no se dieron detalles sobre su estado de salud.
Desde entonces ha reducido considerablemente sus actividades, incluyendo la cancelación de su asistencia a la conferencia sobre el clima COP26 en Escocia. Isabel II ha estado laborando desde su hogar, durante su periodo de reposo. Ahora celebra la mayoría de sus audiencias por videoconferencia aunque a veces hace algunas excepciones.