Este viernes 17, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) anunció el inicio de una revisión continua de la vacuna contra el COVID-19 que se adapta a las variantes y que fue desarrollada por la empresa estadounidense Moderna ahora que los casos de las subvariantes de omicrón aumentan en la región.
Como se recuerda, la vacuna bivalente de Moderna, con sede principal en EE.UU., está dirigida en dos sepas al SARS-CoV-2, virus que se encuentra detrás de la cepa original del COVID-19, que se identificó pro primera en China, así como las variantes más populares como la ómicron.
Cabe señalar que, el pasado miércoles 15, EMA también decidió iniciar una revisión continua de una vacuna competidora adaptada a la variante de ARNm, la cual fue desarrollada y fabricada por la asociación entre las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.
A pesar de que se anticiparon a la nueva ola de infecciones impulsadas por ómicron entre el otoño e invierno, una agencia europea de vigilancia de enfermedades advirtieron que los casos podrían elevarse a corto plazo, predicción que realizaron basándose en la propagación de subvarientes de ómicron contagiosos.