El próximo mes inicia la época de regreso a clases, por lo que miles de padres de familia se encuentran preparando a sus hijos para el nuevo año escolar, ya sea mediante la adquisición de útiles escolares o la compra de bienes tecnológicos que aporten en el estudio de los estudiantes.
De acuerdo a cifras de Mercado Libre, los productos más demandados durante el regreso a clases son audio (6%), laptops (5%) y accesorios de computación. Asimismo, en esta época, algunas de las categorías con mayor incremento de compra tienden a ser laptops, smartphones, calzado y mochilas, con crecimientos de más de 30% en comparación con los meses anteriores.
“Durante la campaña escolar, los padres de familia suelen aprovechar los meses de enero y febrero para empezar a comprar todo lo necesario para el regreso a clases. En los últimos años, hemos visto un gran incremento en la demanda de dispositivos electrónicos ya que los métodos de aprendizaje giran cada vez más en torno a la tecnología”, explicó Andrés Laffaire, head of Marketing en Mercado Libre Perú.
En ese sentido, según datos de nuestra plataforma sabemos que el ticket promedio de compra es de S/. 400. Por esta razón, en Mercado Libre junto a nuestras más de 300 tiendas oficiales, lanzamos una campaña con las mejores ofertas para aprovechar antes del inicio de las clases.”, agregó.
Por consiguiente, la plataforma de compra online presenta algunas opciones de artículos tecnológicos y diferentes accesorios para el inicio de clases.
Portátiles: es importante contar con equipos tecnológicos para el desarrollo óptimo de las clases y las diversas actividades educativas. Por ello, algunas buenas opciones podrían ser la MacBook Air de 13″ con procesador Apple M1 de 8GB de RAM o la tablet Lenovo Tab P11 de 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Además, otra gran herramienta para llevar a cabo las clases de manera óptima es un Ipad de 10.2″ de 9ª generación.
Accesorios tecnológicos: complementar estas herramientas de estudio también es fundamental. Por ello, Mercado Libre recomienda utilizar los audífonos JBL Tune 500 para mayor concentración, debido a su comodidad y cable de más de 100 cm. Además, un mouse inalámbrico Logitech M280, el cual es fácil de llevar, ya que utiliza pilas y tiene receptor USB. Por otro lado, también es importante contar con una buena impresora como, por ejemplo, la impresora Multifuncional Epson Ecotank L3210, con conexión a USB y es resistente a diferentes tamaños de papel.