Después de haberse suspendido el año pasado por la pandemia del COVID-19. El festival de cine más prestigioso regresa para seguir premiando los mejores filmes del año. En su 74 edición el evento promete estar a la altura de sus anteriores presentaciones y tratar superar el mal estrago de la cancelación del 2020.
Por ello, en esta oportunidad, contará con directores de cine consagrados y de gran prestigio como Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi, pero lastimosamente casi sin presencia de directores latinoamericanos o españoles.
Thierry Frémaux, uno de las autoridades del certamen declaró a la prensa de su país. “No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, (…) pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”. Expresó.
Los aspirantes para hacerse de la palma de oro son: Wes Andreson, Moretti y Farhadi, están el tailandés Apichatpong Weerasethakul, Asghar Farhadi (‘A Hero’), François Ozon (‘Tout s’est bien passé), Wes Anderson (‘The French Dispatch’), Sean Baker (‘Red Rocket’), Jacques Audiard (‘Les Olympiades’), Joachim Trier (‘The Worst Person in the World’), Mia Hansen-Løve (‘Bergman Island’), Paul Verhoeven (‘Benedetta’) entre otros, hasta sumar las 24 películas a competición.
C.M.B.V.