REGRESA EL APRA

Partido de la estrella recupera plenamente su inscripción, ya puede participar en próximas elecciones pero debe dar dura batalla contra la corrupción, renovar sus cuadros y ponerse en primera línea de la lucha contra el comunismo. El APRA tiene ideología, organización y puede recobrar al pueblo, pero su gran reto está dentro de la misma organización como renovar a sus cuadros partidarios y líderes que se decidan a luchar por el Perú y contra el comunismo como lo hicieron durante la época del terrorismo en el que ofrendaron su vida más de mil mártires

El APRA regresa a las contiendas electorales

El Jurado Nacional de Elecciones, confirmó la actualización del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), al Partido Aprista Peruano (APRA), en donde dirigentes y militantes e incluso personas ajenas a la organización fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre, celebraron la recuperación de su inscripción.

De esta manera, los internautas en las redes sociales dijeron, “El APRA está nuevamente en la brega política y, por consiguiente, tiene un gran reto con el país y su militancia: No defraudar y presentar propuestas contra la corrupción y enfrentar ideológica y políticamente al comunismo”, al recordar que el partido de la estrella tiene historia, sus militantes místicas y es el más organizado del Perú.

En esta ocasión, el dirigente Omar Quesada señaló en un mensaje electrónico que el JNE comunica que el “El Partido Aprista Peruano quedó inscrito en el Libro de Partidos Políticos Tomo 2 Partida Electrónica 35 Asiento 1. “Gloria a Víctor Raúl que dedicó su vida ejemplar al servicio del Pueblo. ¡Volvimos más fuertes, más unidos, más limpios! ¡Viva el APRA!”

Del mismo modo, la periodista y militante Carla García agradeció a todos sus compañeros que hicieron posible esta gran emoción de toda la militancia, para terminar su mensaje con parte de las estrofas del himno del partido.

Por otra parte, Max Ramírez García, sostuvo que “es verdad que el APRA tiene ideología, organización y puede recobrar al pueblo, pero su gran reto está dentro de la misma organización como renovar a sus cuadros partidarios y líderes que se decidan a luchar por el Perú y contra el comunismo como lo hicieron durante la época del terrorismo en el que ofrendaron su vida más de mil mártires en la lucha contra Sendero Luminoso”.

Añadió que, “Ese es el gran reto del partido de Alfonso Ugarte, foguear a sus nuevos cuadros dentro de los principios de la moral, la honestidad, la ideología y la política”. Señaló.

Por otra parte, Enrique Valderrama, miembro de la Comisión Política del APRA, sostiene que; “La inscripción del APRA significa la vuelta al escenario de la política formal del país de la propuesta de cambio social en el marco de la libertad”.

Adicionó que la defensa del ciudadano frente a los abusos de los intereses oligopólicos y la defensa de la patria frente al populismo marxista.

Puntualizó, que el APRA propone *Paz con Justicia Social». La Paz que la izquierda marxista no quiere y la justicia social de la que la derecha no quiere hablar.

Además, se autorizó su partida registral en el Libro de Partidos Políticos, tomo 2. De igual manera, la Partida Electrónica número 35 y el registro en el asiento número 1 del citado documento.

En ese sentido, se acredita a José Germán Pimentel Aliaga como personero legal titular y a Carolina Ñiquén Torres como personera alterna.

Como se recuerda, el Partido Aprista, con sede en la Av. Alfonso Ugarte, perdió su inscripción tras las elecciones generales de 2021, al no conseguir el respaldo mínimo de la población para mantenerse como una agrupación representativa.