
No todo es delincuencia. En el marco del 90 aniversario de la Reincorporación de Tacna a Perú y mediante la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cerca de 60 ciudadanos venezolanos limpiaron, remodelaron y reacondicionaron la Plaza de la Mujer de la provincia sureña de Tacna.
La actividad empezó desde temprano, donde venezolanos, y algunos peruanos, comenzaron con el lavado del suelo, bancos y demás objetos significativos de la plaza.
Pero, el aseo e higiene del lugar no fue la única labor en la que refugiados se realizaro, pues, también repararon bancas dañadas, así como realizar trabajo de jardinería (se plantaron flores y mejoramiento de jardines) fueron efectuados durante el día.
Asimismo, dicho aniversario no fue el único motor y motivo de la actividad de limpieza y mantenimiento. Gran parte de la labor realizada por los ciudadanos bolivarianos es muestra de gratitud por la acogida que el pueblo tacneño ha brindado a los miles de venezolanos que día a día llegan a suelo peruano.
L.P.R.