Por: Alejandro Capcha Hidalgo. FPP: 4654Periodista.
Éste último decenio el Perú (agosto 2011, a marzo 2021) pasó de ser un país exitoso, a un Estado de, desaceleración económica vertiginosa, por las malas prácticas de los gobiernos que se dedicaron hacer ensayos de acuerdo a sus ideales nefastos para la sociedad, sumándose desenfrenadamente la ¡CORRUPCIÓN! por ende llevándonos a retroceder al ominoso de la década del 70, de la gran “REVOLUCIÓN, Y REFORMA AGRARIA” del insolente, osado, dictador, Juan Velasco Alvarado, quien nos entregó irresponsablemente, y abiertamente, a los brazos de la extrema pobreza.
El Perú, señores lectores, no está para ensayos, nuestro país necesita de oxígeno de inversiones internacionales. Tenemos la minería de Tía María, para explotar, vender nuestros recursos naturales, asimismo, Conga, y otras; entre las dos mineras señaladas, da una suma de $10. Mil millones de dólares aproximadamente, que crearía una fuente de trabajo para miles de peruanos. Sólo le menciono el sector minero, ni que hablar de la pesca, agricultura, turismo, etc.
Para ejecutar lo indicado, necesitamos un presidente que tenga un programa de gobierno responsable de acuerdo a la coyuntura en la que estamos viviendo, y que tenga resonancia, y repercusión con otros países desarrollados, para brindar la confianza necesaria, y no duden en venir a invertir al país de “MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO” como lo dijo en su oportunidad, el sabio, Antonio Raimondi.
Quien exponga el mejor programa para fulminar con la sinvergüencería de todos esos putrefactos corrompidos que, ocultándose, continúan mofándose del país; como son Odebrecht, José Graña Miró Quesada, Toledo, Humala, el club de la construcción, Vizcarra…etc. recurriendo a Don dinero, el maniqueísmo de la prensa venal que, lideran, El Comercio, La República, América tv, Canal N…etc. al pasajero, o efímero poder palaciego y/o a lo que fuere, -tendrá ganada las elecciones generales- del 11 de abril. El pueblo está justificadamente enervado, indignado y saturado de cómo le han robado miles de millones de dólares, que, el Estado debió haber invertido en Salud Pública, en Educación, y en Seguridad Ciudadana, y no acabar en los bolsillos de las pirañas de cuello y corbata, evitando la muerte de un aproximado de 100,000 compatriotas injustificadamente por COVID.
Hermanos peruanos, ya es hora de razonar, no regalemos nuestros votos, evitemos a volver al pasado, el país necesita una reingeniería y un modelo económico de acuerdo a la coyuntura en que vivimos, basta de ensayos, necesitamos urgente; hambre cero, corrupción cero, descentralización del poder, fusión de ministerios, vida y familia, centrales de compra agropecuaria, reestructuración general de los sistemas de pensiones; eliminación de las cervices abusivas, exportación e importación de energía, autopistas de penetración e integración, explotación de litio…etc.
El Perú, es más “GRANDE QUE SUS PROBLEMAS” neutralicemos la ideología de género, el aborto, confiscación privada, mendigo de bonos, el Estado papá, no sabe administrar, el Estado es vago, e indiferente, holgazán; ya está demostrado con éste DECENIO PERDIDO. Hay que ser más PRAGMATICO, de lo contrario estamos en el camino de la ruina. Sé que a al país le gusta el cielo CELESTE, transparente, y no un atardecer ROJO, sombrío que nos lleva a la catástrofe. Guerra avisada, no mata gente.