Petroperú anunció que la contratación de mano de obra local está garantizada en la construcción de la nueva refinería de Talara, de acuerdo a lo señalado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que exige como mínimo el 70 % en mano de obra no calificada.
A través de una nota de prensa, la empresa estatal informó que en la última reunión informativa la gerente corporativa de Gestión Social y Comunicaciones, Beatriz Alva Hart, informó que el pico más alto de mano de obra no calificada contratada se presentó en el 2015 con un 96 %, y en lo que va del 2018 la contratación es de 85 %, manteniéndose la mano de obra calificada local por encima de 31 %.
También se menciona la constante capacitación a trabajadores locales en actividades técnicas, en beneficio de 150 talareños con estudios y experiencia en soldadura en distintas especialidades y montaje de andamios, además de iniciado en el 2017 un programa de promoción de emprendimiento para mujeres talareñas de escasos recursos, capacitando a 80 de ellas y a futuro a 140 más, quienes recibirán las herramientas necesarias para crear su propia empresa.
Por otro lado, el gerente de Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio, informó del avance en la construcción de la nueva refinería cuyo avance está en un 68.83 %. También puso énfasis en la necesidad de contar con una refinería con tecnología de punta que permitirá mejorar la calidad del aire del país.
C.Q.R.