Refinería de Talara disminuiría en US$ 300 millones los gastos en salud

Con el Proyecto de Modernización se busca presentar una mejora en la calidad del aire; y eso contribuiría a la disminución de la contaminación que se ha visto afectada.

Las obras en la nueva refinería de Talara retomaron sus trabajos en quincena de junio, por motivo de la pandemia.

Luis Incháustegui Zevallos, titular del Ministerio de Energía y Minas, mencionó que, se debería continuar apoyando al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), el cual tendrá una reducción de Azufre, que generará un impacto directo en el medio ambiente y en la salud pública del país.

“Es importante para la economía del país tener una refinería moderna y que genere combustibles limpios”, manifestó Incháustegui. De igual forma, explicó que este planteamiento además de contribuir a la disminución de la contaminación, les permitirá la capacidad de aumentar su producción de 65. 000 a 95. 000 barriles.

Por su parte, la Universidad ESAN realizó un estudio a base de los objetivos proyectados, y en donde precisaron que esto tiene un beneficio para cada uno de los más de 30 millones de peruanos, ya que disminuirá su gasto en salud; estimado en casi US$ 300 millones. Así mismo, con la reducción de los contaminantes tendríamos un aire más limpio.

Entretanto, Zevallos aseguró que, el PMRT se muestra alineado en buscar un aprovechamiento sostenible de los recursos minero energéticos, sin embargo, sería bueno presentar más proyectos mineros que ayuden económicamente a la patria. De mismo modo, esta elaboración de combustible tendrá que esperar al próximo año para empezar con la comercialización.

J. I. R.

Fuentes:

https://larepublica.pe/economia/2020/09/08/refineria-de-talara-disminuiria-en-us-300-millones-los-gastos-en-salud/