Comscore, compañía de investigación de marketing digital, señala que los peruanos navegan en sus redes sociales poco más de 202,7 minutos al mes. Esta cifra forma parte de los resultados encontrados por el estudio “Estado de Social Media” que Comscore publicó este año.
En relación a ello, Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), señala que las estrategias forman un paso crucial para generar contenido atractivo y de relevancia. Resalta, además, que dichas estrategias deben estar construidas acorde a los objetivos contemplados para cada red social. “importante planificar un calendario de publicaciones según los hábitos de la audiencia e identificar qué es lo que se quiere conseguir con el contenido”, afirma.
Por lo tanto, siguiendo esa línea, Ada Kanashiro detalla cinco pasos a seguir para que la marca o producto ofrecidos en redes sociales logren captar la atención del público.
- Identificar palabras clave: Haciendo uso de herramientas de investigación, e incluso de herramientas de inteligencia artificial, es posible optimizar los contenidos que la marca ofrece. Sin embargo, será indispensable no volverse dependiente de dichas herramientas.
- Conoce a tu público a través de la interacción: Conocer quién es tu público y qué intereses posee será virtual para poder determinar o ajustar el tipo de contenidos de la marca. Algunas de las maneras de establecer contacto con el público son las encuestas y los canales de difusión que actualmente algunas redes sociales están incorporando.
- Estar pendiente del entorno: Será importante mantenerse actualizado sobre todo lo que ocurre alrededor del entorno de la marca. Por ello, es necesario prestar atención a la coyuntura local y nacional, ya que de esta manera se puede conocer con mayor precisión la actualidad del sector de la marca. Esto, evidentemente, permitirá generar ideas de contenido mucho más precisas.
- Probar la técnica de rascacielos: Para aplicar esta técnica, habrá que identificar aquellos temas que ya gozan de un alto posicionamiento por el sistema de SEO. Esto te permitirá elaborar tu propio contenido sobre dichos temas, añadiéndole, evidentemente tu valor diferenciador.
- Evaluar tu contenido: Revisar periódicamente tus contenidos creados anteriormente para poder evaluarlos de manera sincera te permitirá observar aquellos errores que se han cometido tiempo con dichos contenidos. Esto, evidentemente, permitirá mejorar la comunicación de tu marca.