El último domingo, la cuenta oficial en Instagram de la banda Red Hot Chili Peppers, compartió un mensaje en el que se despedían de Josh Klinghoffer, quién hasta la fecha fuera guitarrista principal de la banda los últimos diez años, cerrando el mensaje con el anuncio del regreso de John Frusciante a la banda.
“Los Red Hot Chili Peppers anunciamos que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años Josh Klinghoffer. Josh es un maravilloso músico a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos con él y con los innumerables regalos que compartió con nosotros”, se lee en gran parte del mensaje publicado por la popular banda.
Lo curioso es que, al finalizar el comunicado, la banda habría decidido no alargar el tiempo de despedida de Klinghoffer y aprovecharon la publicación para incluir una rápida mención del regreso del exguitarrista principal, John Frusciante.
“También anunciamos, con gran emoción que John Frusciante se reintegra al grupo. Muchas gracias”, cierra el mensaje.
Pese a que el breve comunicado fue posteado solo en Instagram y no en otras de sus redes sociales o en la misma página web de la banda, muchos fanáticos, así como personalidades de la música se preguntaban sobre la veracidad de la noticia, lo cual finalmente fue confirmada por los propios miembros de la banda mediante sus cuentas personales.
La noticia para muchos de los fanáticos del rock, simboliza un gran cierre del 2019 y genera a su vez, grandes expectativas en relación a la llegada de una nueva producción discográfica de la banda así como una nueva gira que marcará el reingreso de John Frusciante como el mejor de los guitarristas de la banda.
K.V.C.