La Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de Pueblo Libre, luego de realizar un inventario recuperó un almacén abandonado con bienes de ayuda humanitaria para atender a unas 80 familias que puedan resultar damnificadas tras una emergencia.
En este sentido se pudo encontrar 180 calaminas de acero galvanizado, 96 colchones de espuma, 345 listones de madera, 52 camas plegables, 186 platos de plástico, 16 ollas de aluminio, 40 cuchillos de cocina, 20 palas de acero y 6 carpas familiares; entre otros insumos en buenas condiciones.
“Hemos hecho un trabajo de limpieza y un inventario nuevo de los bienes habidos aquí. Esto es sumamente importante porque podemos atender a familias como una primera respuesta mientras gestionamos su ayuda en caso de un incendio o un sismo”, sostuvo Jorge Juárez, subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres.
Finalmente todos estos bienes fueron hallados en sacos llenos de polvo. La finalidad es ayudar a 80 familias damnificadas con 20 kits completos de ayuda humanitaria que comprenden frazadas, colchonetas, baldes, bidones, cucharones, papel higiénico y productos de aseo personal como jabones y pasta dental.