A escala nacional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encargó de otorgar el sello Safe Travels al destino turístico Recuay milenario, con el atractivo turístico Laguna Antacocha, ubicado en la región Ancash. Asimismo, esta nueva incursión es segura, ya que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante el covid-19.
Este atractivo turístico tiene una extensión de 200 hectáreas, y en un rápido recorrido se puede apreciar pinturas rupestres, aguas termales, ruinas, figuras de caras humanas o personajes plasmados en las paredes de las rocas más extensas y túneles pequeños, que permiten el acceso a otros espacios rocosos. Ante ello, la zona es propicia para desarrollar deportes de aventura, como la escalada en roca, pues algunas de ellas alcanzan los 83 metros de alto.
Cabe mencionar, que el sello Safe Travels constituye un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.
Sin embargo, lamenta que por la falta de presupuesto no puedan ejecutar un plan de desarrollo turístico que les permita aumentar el número de visitantes, no solo a Recuay, sino también a otros lugares turísticos de la zona