El Presupuesto 2018, tiene el propósito de reducir la pobreza y entre las prioridades que plantea el gobierno está la reconstrucción en respuesta a los efectos de El Niño costero.
También se busca la “revolución social”, en la que se pretende reforzar 4 pilares importantes como: Educación, Salud, Saneamiento y vivienda, indicó, el presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.
Para que se lleve con éxito el propósito que se busca, es importante que se registre un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de2, 8% para el presente año y un 4% como base primordial para el próximo año.
Para la reconstrucción del Niño costero se estima un costo de S/ 25.655 millones, para Transportes y prevención se prevé entre S/ 9.760 y S/5.446 millones. Lo que compete dentro del concepto de “revolución social”, el sector Educación tiene el presupuesto más elevado con S/28.303 millones con un crecimiento de 8,1 % con respecto al 2017 y para el sector salud, se destinará la cantidad de 16.373 millones.
Finalmente al ser ejecutado el Gasto Capital 2018, tanto por Gobiernos Regionales y Locales, asciende a más de 13 millones después de transferencias.
F.G.H