Recomendaciones para que los niños no se enfermen en el cambio de clima

El cambio de clima es común en esta época del año y por ello es mejor prevenir que los menores sufran diferentes enfermedades debido a esto.

Fuente: Perú21

Los resfríos y alergias se hacen presente durante esta temporada de sol intenso, esto es común debido a que el clima está cambiando y aunque parezca algo pasajero o temporal más adelante puede ocasionar problemas en las salud.

Javier Jugo Rebaza, neumólogo del Centro Pediátrico Sunrise, sostiene que “la primavera es una estación de cambios bruscos de temperatura, que incrementan la aparición de procesos infecciosos respiratorios en los pequeños del hogar”.

Por ello es recomendable seguir estos 6 pasos:

  1. Es preferible quitar los abrigos a los niños antes de realizar una actividad en constante movimiento.
  2. Tener siempre un abrigo de más si en caso estarán fuera de casa.
  3. Tratar los síntomas desde sus inicios como los procesos respiratorios (secreción nasal, tos, fiebre, dolor de garganta), todo esto puede ser riesgoso si no es tratado a tiempo.
  4. Para los menores que tienen constante alergias y suelen enfermarse en estos meses del año, se debe tener un tratamiento para ver si tiene un nuevo proceso infeccioso o una irritación alérgica.
  5. Si se presenta fiebre alta (38°C o más) o en caso si luego baja o sube durante 2 o 3 días es preferible llevarlo a un medico.
  6. La tos fuerte y continua, también debe ser tratado por un especialista.

J.Q.P