Recomendaciones clave para hacer rentable su negocio en campaña escolar

Estando a puertas de la época escolar, muchos padres de familia van a adquirir materiales de estudio para los engreídos de casa. Así que anote estos consejos para que su negocio crezca en abundancia.

Aproveche esta serie de recomendaciones para que tenga una excelente campaña escolar al vender sus productos. Fuente: GEC

Dentro de unas semanas los chicos entran a nuevamente a la etapa escolar, es por ello que  los padres de familia matriculan a sus niños en distintas instituciones para que logren sus metas y sean eficientes. Pero en el proceso se le presenta la lista de útiles escolares. 

Así que van a las diferentes librerías para adquirirlos. En ese sentido usted amable emprendedor de estos establecimientos anote estos consejos firmados por el Consultorio Financiero de Mibanco para que la rompa en esta campaña escolar.

Retrospectiva de la campaña anterior: Planifique todo lo correspondiente al periodo anterior, verifique sus ventas, reconozca la cantidad de productos que obtuvo y estudie acerca del capital que invirtió. Haga un balance de todos los productos en stock y los demandados.

Priorice su inventario: Llega una nueva etapa escolar y no descuide mucho su mercadería para evitar contratiempos al momento de abastecer a los clientes. Haga logística en sus productos.

A todo gusto, use la vista,  analice la composición de su negocio y amueble su predio. Que todo sea surtido y concentrado. Haciendo esto, los clientes no se irán donde la “competencia”.

Establezca una jerarquía, si bien todos los útiles escolares son importantes, clasifique que productos son primordiales o complementarios. Un cuaderno es mucho más sustancial que una cartuchera.

Direccione los precios,  no idealice el querer ganar mucho, piense que hay productos de mayor demanda con bajas ganancias como los papeles bond que uno suntuario como un morral con amplios dividendos. El pensamiento del cliente es comparar los productos banderas que los otro.

B.A.M.P