El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) afirmó que la exprimera ministra Betssy Chávez, se encuentra bien de salud y negó que personas la hayan visitado en nombre del ministro de Justicia, Daniel Maurate, para firmar algún documento.
De este modo, según el INPE, Chávez se encuentra lúcida, sin signos de fiebre y saturación normal. Asimismo, a través de un comunicado, la entidad rechazó las acusaciones de la excongresista, quien denunció malos tratos en la prisión.
«La interna Chávez Chino se negó a salir de su celda aduciendo encontrarse mal de salud, lo que no se pudo acreditar al no pasar evaluación médica. Siendo las 17 horas ella voluntariamente pasó dicho examen encontrándose lúcida, orientada en el tiempo y el espacio, sin signos de fiebre y saturación normal, presentando inflamación leve a la garganta, recibiendo el tratamiento respectivo», se lee en la publicación.
Además, el INPE aseguró que Betssy Chávez podría recibir una falta disciplinaria por no acatar una disposición del personal de seguridad.
Por último, resaltaron que «La interna Betssy Chávez Chino es una interna que recibe un trato igualitario y similar a las otras privadas de libertad».