Receta para preparar : ¡Un rico pan de guagua!

La guagua es una palabra de origen quechua que significa “niño” y de eso se trata, de panes en forma de niños adornados con un glaseado de azúcar.

Por lo tanto, si tienes niños, les encantará adornar estos deliciosos panes porque solo se requiere mucha creatividad y color para unas guaguas de pan perfectas. Anota los ingredientes. ¡Y descubre cómo hacer guaguas de pan junto a nosotros!.

La guagua es una palabra de origen quechua que significa “niño” y de eso se trata, de panes en forma de niños adornados con un glaseado de azúcar. El pan es tipo brioche, es decir, se hace con una masa de huevos, azúcar, leche y mantequilla. Por lo tanto, si tienes niños, les encantará adornar estos deliciosos panes porque solo se requiere mucha creatividad y color para unas guaguas de pan perfectas. Anota los ingredientes. ¡Y descubre cómo hacer guaguas de pan junto a nosotros!

Primero, en un recipiente mezcla los polvos (harina, polvo de hornear, sal, canela). Con la harina sobre una superficie limpia se forma un hueco en el centro y ahí vierte los huevos, levadura, leche, vainilla, azúcar y mantequilla. Se mezcla todo hasta formar la masa. Segundo, cuando esté firme y no se pegue en las manos, la masa debe reposar media hora, envuelta en plástico. Se vuelve a amasar y se divide en porciones de 250 gramos cada una.

Se estiran con un rodillo. Se rellenan, en este caso, con manjar de leche y chispas de chocolate. Después, se enrollan, se sellan y se le da la forma de un muñeco. Y finalmente, se colocan sobre una bandeja de horno y se dejan reposar nuevamente para barnizarlas con yemas batidas. Se hornean y cuando están doradas, se decoran con un glaseado de azúcar molida, jugo de limón, vainilla, miel, agua y colorantes.