El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter sobre el caso Cocteles, y aseguró que su “defensa legal está tomando las acciones que corresponden”.
“Al respecto de la información que circula por el caso Cocteles quiero anunciar que no daré ninguna declaración a los medios de comunicación y que mi defensa legal está tomando las acciones que corresponden”, escribió.
Al respecto de la información que circula por el #CasoCocteles quiero anunciar que no daré ninguna declaración a los medios de comunicación y que mi defensa legal está tomando las acciones que corresponden.(2/2)
— Rolando Reátegui (@RoloReategui) 23 de octubre de 2018
“En varios medios de comunicación afirman que me he ausentado de mis labores parlamentarias. Quiero decir que es FALSO!!! Asistí a todas las sesiones de comisiones que soy titular y a las sesiones del Pleno”, agregó Reátegui.
En varios medios de comunicación afirman que me he ausentado de mis labores parlamentarias. Quiero decir que es FALSO!!! Asistí a todas las sesiones de comisiones que soy titular y a las sesiones del pleno. (1/2)
— Rolando Reátegui (@RoloReategui) 23 de octubre de 2018
Rolando Reátegui es sindicado como una de las personas que consiguió falsos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori, por el testigo protegido del fiscal José Domingo Pérez.
Según la investigación realizada por IDL-Reporteros, fueron los asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari quienes exigieron al congresista fujimorista de realizar este acto ilícito.
Además, Reátegui se habría reunido con el presidente regional de Nueva Cajamarca, Nolberto Rimarachín para que le ayude a conseguir personas que presten su identidad como aportantes a la mencionada campaña.
R.E.T