Gareth Bale tiene su futuro lejos del Real Madrid. El galés no está en los planes de Zinedine Zidane para la presente temporada y el club busca la opción de venderlo o prestarlo. En las últimas semanas, las opciones del Manchester United y Tottenham son las más cercanas que se ha tenido, pero el alto costo de su salario ha sido el principal incoveniente.
Según el diario británico The Independent, Tottenham busca que el equipo español se haga cargo con la totalidad del sueldo del delantero. Añaden que la opción más viable es que ambos clubes se hagan cargo de la mitad del salario, lo cual significaría que el cuadro ingles pagaría 250 mil euros a la semana por el préstamo del jugador.
José Mourinho, actual técnico de los «Spurs», declaró en conferencia de prensa que el quería a Bale cuando dirigía al equipo español. «Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club», fue lo que respondió el portugués al ser consultado sobre el tema.
Bale tiene contrato con el equipo español hasta el año 2022. El extremo de 31 años no ha logrado consolidarse en el equipo debido a sus problemas físicos y problemas de actitud. Sobre una posible vuelta a Inglaterra, su agente Jonathan Barnett declaró lo siguiente a la BBC: «Estamos hablando… Es donde quiere estar. Bale todavía ama al Tottenham».
F.R.A.