El vigente campeón del Mundial de Clubes, Real Madrid, y el Submarino Amarillo igualaron a dos, en la jornada desarrollada el día de ayer, en encuentro válido por la fecha 17 de La Liga Santander. Santi Cazorla se erigió como la gran figura del partido, al anotar los dos goles del Villareal para así, conseguir el empate que le permite sumar en su lucha por salir de las posiciones de abajo.
El partido empezó con un Villareal agresivo en la marca y en el ataque, lo cual lo llevó a encerrar al Madrid en su campo, ya que la presión era muy alta. Chukwueze tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor del cuadro amarillo, pero Courois evitó dicha anotación. En la jugada siguiente, el nigeriano lanzó un centro preciso para Santi Cazorla, que con gran categoría marcó el primero para el Villareal.
Tal parece que el Madrid necesitaba del gol en contra para despertar y así fue. El cuadro blanco tuvo una reacción letal y en su siguiente llegada al arco defendido por Sergio Asenjo, logró el empate que llegó a través de una gran combinación entre Daniel Carvajal y Lucas Vasquez, que culminó con el gol de este último.
El Madrid no se rindió en pos del triunfo y fue así como encontró ponerse adelante en el marcador. Una falta sacada por Kroos encontró la cabeza de Varane, que con un largo remate picado hizo inútil la estirada de Asenjo (minuto 20). Con el marcador a favor, el Real Madrid ralentizó el ritmo del partido con largas posesiones y buscando la banda de Layún por donde encontró un filón para atacar al Villarreal.
El ex equipo de Edison Flores se fue con todo en busca del empate, dirigidos por el nigeriano Chukwueze, que, con su gran movilidad por el frente del ataque, tuvo a mal traer a la defensa del cuadro blanco. Luego de varios minutos, el esfuerzo de los castellones dio frutos. Luis García encontró por fin el premio del gol en el tramo final, tras un gran pase de Fornals al segundo palo donde Cazorla cabeceó a gol para empatar.
De esta forma, el Villareal suma 16 puntos, ubicándose en el puesto 17, mientras que el Real Madrid perdió una gran chance de acercarse al Barcelona, ya que se quedó en el puesto 4 con 30 puntos, a 7 del cuadro culé.
A.I.G